El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, junto con la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y miembros de la Mesa Regional de Turismo, con su presidente Jesús Pacheco, realizó hoy una visita al Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, ubicado en la ciudad portuaria. Cruz destacó que este nuevo edificio "innovador y atractivo" tiene la capacidad para impulsar el turismo de congresos en la comarca de Cartagena y en la Región de Murcia.
Además, el consejero de Cultura y Turismo recordó que desde hace tiempo se han pedido "hitos referidos a la arquitectura contemporánea que identificasen a la Región fuera de sus fronteras" y al respecto aseguró que "dentro de este tipo de arquitectura, el auditorio es el primer gran hito que tiene la Región".
Cruz dijo que "nos encontramos ante uno de los motores que necesita el turismo regional para salir adelante". Y finalizó señalando que "estas son las inversiones que hacen falta, las medidas ambiciosas, de riesgo y de futuro que se necesitan para salir de la situación en la que nos encontramos, y son estos los elementos que permiten que el turismo salte cualitativa y cuantitativamente hacia delante".
Previamente a la visita, la Mesa del Turismo se reunió presidida por el consejero, la alcaldesa de Cartagena y el presidente de la misma, Jesús Pacheco. Durante el encuentro se sentaron las bases de actuación en materia turística para el próximo año.