Región

Cultura edita ´Cuentos de fantasmas de la era victoriana´, obra traducida por alumnos de la Universidad de Murcia

La Editora Tres Fronteras, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, ha publicado 'Cuentos de fantasmas de la era victoria', una antología de cuentos de finales del siglo XIX protagonizada por fantasmas, y que ha sido traducida al español por alumnos del Máster de Traducción Editorial del curso 2010-2011 de la Universidad de Murcia.

El director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, presentó hoy el libro, acompañado por el coordinador del máster, Nicolás Campos, y del director de la editorial Tres Fronteras, José Antonio Bascuñana.

Se trata de catorce cuentos traducidos del inglés y del francés que tratan temas de apariciones de fantasma de autores como Bram Stoker, Charles Dickens, Water Scott o Charles Nodier, entre otros. Algunos de estos textos estaban todavía inéditos en español. "Las historias remiten a los tiempos en que se gestaron los personajes y los temas de terror clásicos", explicó Francisco Giménez.

Cada cuento ha sido traducido por uno o varios alumnos y revisado por los profesores que han impartido el máster y por el responsable de la edición, el director de Tres Fronteras, José Antonio Bascuñana. Para el director general de Bienes Culturales, la publicación de este libro "es un apoyo a los jóvenes traductores murcianos interesados en dedicarse profesionalmente a la traducción de libros".

El libro, que tiene un tirada de 1.000 ejemplares, se puede adquirir en librerías a 15 euros o a través de la página de la editora Tres Fronteras (www.tresfronteras.es ).

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río