Región

Saura afirma que el informe del CES "certifica los hachazos que el Gobierno regional ya está dando a las políticas sociales"

El secretario general del PSRM sostiene que "la no presentación de los Presupuestos provocará más recortes, más retraso en el pago a proveedores, menor inversión, y pérdida de confianza en las entidades que tienen que prestar a la Comunidad"

El secretario general del PSRM y candidato número dos al Congreso, Pedro Saura, que se refirió al informe del Consejo Económico y Social sobre las medidas que el Gobierno regional quiere poner en marcha el próximo año, afirmó que "el hecho de que el Gobierno de la Comunidad no presente los presupuestos (algo que sí están haciendo el resto de las comunidades autónomas) lo que va a provocar es mayor recorte, más retraso en el pago a los proveedores y menor inversión".

"Y además va a provocar desconfianza en las personas e instituciones que tienen que prestarle a la Comunidad para que pueda pagar a los proveedores y para pueda tener una política de inversiones y una política social", añadió.

Saura advirtió que la credibilidad de la CARM es muy importante, y tiene que ver con lo que el CES está opinando sobre una parte de las medidas que el Gobierno regional quiere poner en marcha. "El CES destapa el hachazo, el recorte social a las clases medias, a las clases humildes de la Región de Murcia por parte del Partido Popular".

Según el líder socialista, el PP no quiere luchar contra el gran fraude fiscal ni quiere subir el impuesto a las grandes fortunas en la Región de Murcia. "La consecuencia de todo ello es que quien paga el pato de ese despilfarro que significa que el PP no quiera cobrar a las grandes fortunas y no quiera luchar contra el fraudes fiscal –que los expertos dicen que está en torno a 1.000 millones de euros en la Región de Murcia- son las clases medias y las clases más humildes con los recortes que el PP está llevando a cabo".

"El mayor recorte es no pagar a los proveedores, a los agentes económicos y sociales, no pagar a los ciudadanos que tienen que recibir una subvención de la Comunidad Autónoma" insistió Pedro Saura, para quien es "el colmo de los colmos" que las personas dependientes no cobren de la Comunidad Autónoma la subvención a la que tienen derecho por Ley y que sí tengan que pagarle a la CARM el informe que certifica que son dependientes. "El colmo del hachazo, del recorte, el colmo de la injusticia social lo tenemos en la Región de Murcia", insistió.

"Esta es la diferencia entre un partido progresista y un partido de derechas como es el PP. Lo estamos notando y lo vamos a notar en el futuro, porque los recortes del PP van a ir a más, lo que es muy grave, porque prácticamente todo el gasto de las autonomías tiene que ver con el Estado del Bienestar", subrayó.

Por otra parte, Pedro Saura afirmó que "está en la calle" la idea de que en la Comunidad no hay dinero, y de que es posible que los funcionarios no puedan cobrar a final de año la paga extra de Navidad o el sueldo del mes de diciembre.

"Y no presentando los presupuestos lo que consigue es crear un problema mayor, hacer la bola más grande", finalizó.

Noticias de Región

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez

Fernando destaca que esta cita es ""un éxito seguro para Murcia y para toda la Región, con todas las entradas vendidas y con miles y miles de personas que llenarán hoteles""

En la iniciativa 'Save the Planet' la asociación fusiona de forma innovadora sostenibilidad y arte

El Plan de Juventud 2024-2027, eje de actuación del Gobierno con 60 medidas y 77 millones de euros en el área de Infancia y Adolescencia