Región

Moreno denuncia que el Gobierno regional ha sacado los programas de Cualificación Profesional Inicial para este curso sin pagar a las asociaciones los del año pasado

La diputada Mª Carmen Moreno criticó que el Gobierno de Valcárcel sigue metiendo la tijera a los más desfavorecidos

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno, denunció que el Gobierno regional no ha pagado aún a las asociaciones los Programas de Cualificación Profesional Inicial desarrollados durante el pasado curso. Esta situación afecta a un total de 42 asociaciones en la Región.

La Consejería de Educación, Formación y Empleo publicó ayer la concesión de los Programas de Cualificación Profesional Inicial para ayuntamientos y asociaciones destinados al presente curso escolar, pero arrastra la deuda del pasado año.

Moreno criticó que "el Gobierno de Valcárcel mete la tijera una vez más a los más desfavorecidos", ya que estos programas están destinados al alumnado que no habiendo conseguido la titulación en la ESO, tienen la posibilidad a través de estos programas, por un lado, de obtener el graduado en ESO y, por otro, de aprender un oficio.

Ni un duro de la Consejería

La diputada socialista explicó que las asociaciones han desarrollado todo el programa anterior pagando los sueldos de los profesionales con su propio dinero, "sin recibir ni un euro de la Consejería", lo que les ha llevado a endeudarse, situación que ahora se podría repetir.

"La mayoría de asociaciones no pueden cargar con estos gastos y van a tener que renunciar a realizar dichos programas, lo que acarreará, probablemente, el cierre de muchas de ellas y que los usuarios se quedan sin atención. Los presupuestos para estos programas revierten de nuevo a la Consejería y no se sabe a qué se van a destinar".

El Grupo Parlamentario Socialista va a presentar una moción en la Asamblea Regional, pidiéndole a la Consejería que pague la subvención de los programas del pasado año, para que puedan iniciarse los de este curso. "Una vez más, los recortes del Gobierno regional afectan a los más desfavorecidos", concluyó.

Noticias de Región

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez

Fernando destaca que esta cita es ""un éxito seguro para Murcia y para toda la Región, con todas las entradas vendidas y con miles y miles de personas que llenarán hoteles""

En la iniciativa 'Save the Planet' la asociación fusiona de forma innovadora sostenibilidad y arte

El Plan de Juventud 2024-2027, eje de actuación del Gobierno con 60 medidas y 77 millones de euros en el área de Infancia y Adolescencia