Región

El PSOE exige a Sanidad que pague lo que debe a la Asociación de enfermos de Parkinson

Teresa Rosique denunció que la Consejería debe a la asociación las subvenciones de dos años, lo que esta creando en esta y otras asociaciones una situación insostenible

La responsable de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha presentado una moción en la Asamblea en la que pide a la Consejería de Sanidad que pague lo que le debe a la Asociación de enfermos de Parkinson de Cartagena.

Rosique señaló que el Gobierno regional con sus impagos está abocando al cierre a numerosas organizaciones sociales, que desarrollan un papel fundamental en cuanto a las políticas sociales.

La Consejería de Sanidad debe a la Asociación de enfermos de Parkinson de Cartagena las subvenciones correspondientes a dos años. Rosique indicó que este impago ha originado una situación insostenible para la subsistencia de la asociación ya que, de no procederse al pago de las subvenciones, se verían obligados a cerrar el Centro de Cartagena y desaparecerían los programas de asistencia que llevan desarrollando desde hace más de diez años y de los que se benefician decenas de enfermos.

A lo ocurrido con el Hogar del Buen Samaritano, al que el Gobierno regional le debe 20.000 euros, se suman los enfermos de parkinson, los dependientes y los colectivos más desfavorecidos.

La diputada socialista opinó que no tiene justificación que la Comunidad Autónoma, precisamente en estos momentos tan difíciles, no abone estas subvenciones. Por ello, exigió al Gobierno regional que establezca prioridades y que los problemas de Tesorería y los recortes presupuestarios que piensa llevar a cabo no afecten a las políticas sociales.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional