Región

IU-Verdes atribuye las bajas pensiones al modelo económico del PP

El cabeza de lista de IU-Verdes al Congreso por Murcia, Pedro Costa Morata, ha dicho hoy que la Región se encuentra entre las comunidades con las pensiones más bajas debido al modelo económico "precario y especulativo" por el que ha apostado el PP.

Costa Morata ha asegurado que a consecuencia de los efectos de ese modelo los trabajadores de la Región perciben un sueldo inferior a la media nacional, lo que supone que cotizan menos y gozan de una pensión menor a la de los empleados en otras autonomías. Además, ha criticado que los gobiernos regionales presididos por PP y PSOE no hayan creado un plan para equiparar los salarios a la media estatal, y ha afirmado que las acciones de sendos partidos para luchar contra la economía sumergida han sido "insuficientes".

Noticias de Región

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas

PSOE y Vox coinciden en votar en contra de una moción del Partido Popular para solicitar al Ejecutivo central medidas de defensa de los derechos de la mujer y de apoyo a las familias