El candidato de UPyD a las elecciones generales por Murcia, Manuel Hernández Iglesias, ha criticado el retraso anunciado hoy en Murcia por el subsecretario del Ministerio de Fomento para la variante de Camarillas, que no estará operativa, como mínimo, hasta después de 2014.
Hernández ha denunciado el uso partidista de que ha sido objeto esta infraestructura, al igual que otras en la Región, por parte del PSOE y del PP. “Tenemos una red ferroviaria propia del siglo XIX. Tanto el PP como el PSOE han dispuesto de más de 15 años, en los que los dos han gobernado, para haber dotado a la Región de una red de ferrocarril convencional desdoblada y electrificada en sus trazados actuales”. Asimismo, Manuel Hernández ha señalado que “ambos partidos llevan enzarzados todos estos años lanzándose acusaciones mutuas sobre el retraso de fecha de llegada del AVE a la Región y sin haber realizado las inversiones necesarias en la época de bonanza económica.”
El candidato de UPyD ha indicado que uno de los ejemplos más lamentables de esta repetida instrumentalización política de las infraestructuras, es la variante de Camarillas, calificada como de “enorme importancia” por ambos partidos, disputándose, a continuación, quién había hecho más o menos por ella, para abandonarla, finalmente, a medio hacer. “Han dejado pasar todos estos años con desidia, en una obra tan imprescindible en el trayecto de Cartagena a Chinchilla, como es la variante de Camarillas, y que permitiría acortar el tiempo de viaje a Madrid de forma considerable. Los millones de euros que se ha gastado hasta ahora en la obra no van a servir para nada”.
Manuel Hernández ha afirmado que para UPyD, la llegada del AVE a la Región es importante, pero también lo es, si cabe más, una buena red de ferrocarril convencional.“Parece como si Fomento aprovechase la buena noticia de ayer sobre la inclusión del corredor mediterráneo en la red europea de transportes, para intentar amortiguar éste pésimo anuncio sobre el incremento del retraso, casi “sine die”, de la variante de Camarillas”, ha concluido.