Región

María González Veracruz defiende que el logro del Corredor Mediterráneo es fruto del excelente trabajo del Gobierno socialista de España

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSRM subraya la importancia y el impulso determinante que supone esta decisión para la Región y se mostró orgullosa de que lo haya conseguido un gobierno socialista

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSRM, María González Veracruz, calificó de excelente noticia la decisión de que Bruselas incluya el corredor del Mediterráneo como eje prioritario para la UE.

María González Veracruz defendió que "no hay que olvidar que detrás de este logro hay un excelente trabajo por parte del Gobierno de España". Destacó que una de las principales novedades de la revisión llevada a cabo por la UE es la inclusión de la Región de Murcia en las redes europeas.

De este modo, la Región de Murcia queda incluida en el Corredor Mediterráneo de transporte ferroviario y viario de mercancías y viajeros. Además, el Puerto de Cartagena se convierte en nodo prioritario de la política de transportes de la UE.

Aznar no lo incluyó en 2003

En 2003, con el gobierno popular de Aznar, cuando se definieron estos corredores básicos, la Región de Murcia no fue incluida en el mapa europeo de transportes.

"Afortunadamente, este proyecto supone un impulso determinante y un aporte de competitividad a las dos puntas de lanza de la economía española: las exportaciones y el turismo. Esto facilitará la exportación de nuestros productos en Europa, algo importantísimo para nuestra economía".

La candidata socialista subrayó que ha sido decisiva la inversión previa realizada por el Gobierno de España. En este sentido recordó que el Ministerio de Fomento ha ejecutado inversiones por valor de 9.450 millones de euros para la puesta en marcha de este eje ferroviario.

En definitiva, concluyó María González Veracruz, "hoy es un día en el que podemos estar de enhorabuena y los socialistas nos podemos sentir orgullosos de que haya sido un gobierno socialista el que haya hecho realidad la inclusión del Corredor Mediterráneo en las redes transeuropeas de transporte".

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios