La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSRM, María González Veracruz, calificó de excelente noticia la decisión de que Bruselas incluya el corredor del Mediterráneo como eje prioritario para la UE.
María González Veracruz defendió que "no hay que olvidar que detrás de este logro hay un excelente trabajo por parte del Gobierno de España". Destacó que una de las principales novedades de la revisión llevada a cabo por la UE es la inclusión de la Región de Murcia en las redes europeas.
De este modo, la Región de Murcia queda incluida en el Corredor Mediterráneo de transporte ferroviario y viario de mercancías y viajeros. Además, el Puerto de Cartagena se convierte en nodo prioritario de la política de transportes de la UE.
Aznar no lo incluyó en 2003
En 2003, con el gobierno popular de Aznar, cuando se definieron estos corredores básicos, la Región de Murcia no fue incluida en el mapa europeo de transportes.
"Afortunadamente, este proyecto supone un impulso determinante y un aporte de competitividad a las dos puntas de lanza de la economía española: las exportaciones y el turismo. Esto facilitará la exportación de nuestros productos en Europa, algo importantísimo para nuestra economía".
La candidata socialista subrayó que ha sido decisiva la inversión previa realizada por el Gobierno de España. En este sentido recordó que el Ministerio de Fomento ha ejecutado inversiones por valor de 9.450 millones de euros para la puesta en marcha de este eje ferroviario.
En definitiva, concluyó María González Veracruz, "hoy es un día en el que podemos estar de enhorabuena y los socialistas nos podemos sentir orgullosos de que haya sido un gobierno socialista el que haya hecho realidad la inclusión del Corredor Mediterráneo en las redes transeuropeas de transporte".