El Pleno de Juventud de Izquierda Unida-Verdes de la Región ha elegido por unanimidad a Lucía Martínez, de 22 años y diplomada en Educación Especial por la Universidad de Murcia (UMU), como nueva coordinadora del área para los próximos dos años.
Martínez es afiliada a IU-Verdes y a la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) y ha participado en la lucha contra el Plan Bolonia a través de la Asociación de Estudiantes de Izquierdas por Otra Universidad (AEIOU) y la asamblea de estudiantes de la UMU.
La nueva coordinadora ha fijado como prioridad del área contribuir a que la formación de izquierdas consiga "los mejores resultados" en las próximas elecciones generales, al objeto de "hacer posible que la Izquierda Plural de la región tenga una voz en el Congreso".
"Toca abrir un nuevo ciclo en base a potenciar nuestras fortalezas, continuando en la línea de lo que ha estado bien hecho y corrigiendo las carencias que hemos podido mostrar", ha declarado Martínez, que sucede a Alfonso Lucas al frente del área.
Los jóvenes de IU-Verdes han destacado la labor realizada por la juventud en la elaboración programática y la campaña de las pasadas elecciones autonómicas, y reconoce el área como "una realidad con una estabilidad garantizada, con una base sólida de personas y un atractivo en lo externo".