Región

Pedro Saura: "Queremos saber si hubo amiguismo en la concesión de préstamos de la CAM"

El secretario general del PSRM anuncia que los socialistas pedirán en la Asamblea una Comisión de Investigación "sobre la gestión y el saqueo que se han producido en la CAM"

El secretario general del PSRM y candidato número dos al Congreso de los Diputados, Pedro Saura, anunció que los socialistas pedirán una Comisión de Investigación en la Asamblea Regional para conocer la gestión de la CAM "y el saqueo que se ha producido en esta entidad".

"Queremos conocer el comportamiento de los directivos, pero también el del Consejo de Administración y el de la Comisión de Control, que son quienes controlan a los ejecutivos", añadió.

Saura insistió en que "queremos saber cómo se ha prestado, a qué empresas de la Región se ha prestado y cómo se han distribuido esos préstamos, y si ha habido presunto amiguismo en ese reparto de los créditos", matizó.

"Queremos conocer esas circunstancias, pero también queremos manifestar la seguridad de que los depósitos y los puestos de trabajo están garantizados, que la viabilidad y el futuro de la CAM están garantizados con la intervención del Banco de España", finalizó.

Noticias de Región

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas

PSOE y Vox coinciden en votar en contra de una moción del Partido Popular para solicitar al Ejecutivo central medidas de defensa de los derechos de la mujer y de apoyo a las familias