Región

El Ministerio de Cultura premia al fotógrafo murciano Pascual Martínez

El murciano Pascual Martínez (Murcia, 1977) recogerá el próximo 13 de octubre, en el salón de actos del Museo del Traje en Madrid, de manos de la Directora General de Bellas Artes y Bienes Culturales el primer premio del Certamen de Fotografía Cultura Popular, que otorga anualmente el Ministerio de Cultura.

Técnico superior en fotografía por la EASD de Murcia en 2010, Martínez logró el galardón por una serie sobre mujeres españolas en su ámbito doméstico, "en el lugar de su casa que ellas voluntariamente eligen, en el que más cómodas se sienten y con el que más se identifican. De esa manera cada fotografía deja entrever su papel en la sociedad, desde una sociedad todavía muy alejada de la igualdad de sexos", explica el creativo.

En el mismo acto se hará entrega del Premio de Investigación Cultural "Marqués de Lozoya" y se inaugurará la exposición, en dicho museo, de las fotografías galardonadas en el certamen.

Martínez ha realizado  exposiciones en Murcia, Tenerife (Fotonoviembre), Madrid y San Sebastián. Su trabajo ha sido reconocido en festivales como Photoespaña, y acaba de ser seleccionado por Rafael Doctor, como uno de los artistas que participaran los próximos 27 y 28 de octubre dentro del Festival Emergent Internacional de Fotografía y Artes Visuales que se celebrará en Lleida.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros