Región

Mabel Luján: “El Seminario y el Centro de Estudios van a estar siempre en mi oración y en mi corazón”

 Vinculada a la Secretaría del Centro de Estudios Diocesano desde que se abrió en 1987, Mabel Luján ha dedicado desde entonces su trabajo, su tiempo y su persona a este servicio de la Iglesia Diocesana. Con gran cariño recuerda que “ha visto crecer” a muchos de los sacerdotes. Mons. Lorca Planes era Rector del Seminario Mayor de San Fulgencio cuando ella comenzó a trabajar, ahora le emociona verlo como Obispo. Asegura que este trabajo “ha marcado su vida”. Este año se retira, pero Mabel no ha dado su “adiós” al Centro. Continúa colaborando voluntariamente y dando lo mejor de sí, como lo ha hecho hasta ahora. Durante la inauguración oficial del Curso que se celebró ayer, Mabel Luján recibió entrañables muestras de cariño y agradecimiento. Reconoce haberse sentido “muy querida” y que lo único que puede decir es “gracias”.

- ¿Cómo fue su llegada a este Centro?

- D. Raimundo Rincón, el primer Director del Centro de Estudios, fue la persona que confió en mí para este trabajo. El Secretario era D. Tomás Cascales. A los dos les debo muchísimo.

- Desde entonces, ¿qué ha significado para usted la experiencia de este trabajo?

- Para mí ha sido una experiencia magnífica, ha marcado mi vida. He recibido cariño de todo el mundo.

- ¿Qué cargos ha ocupado durante estos años?

- Comencé como oficial  de Secretaría. Más tarde, cuando se creó el Instituto de Ciencias Religiosas San Fulgencio, fui nombrada secretaria de dicho Instituto.

- ¿Qué le ha aportado más de esta labor con los sacerdotes, religiosos, seminaristas y estudiantes?

- La relación personal y humana con cada uno de los estudiantes que han pasado por aquí; y también con directores y secretarios.

- Algo que guarde especialmente en su corazón…

- El ver a tantos alumnos que ahora son sacerdotes… les he visto crecer. Es algo emocionante encontrarme ahora con tantos sacerdotes.

- Ha tenido la oportunidad de trabajar con personas que tienen “relación directa con Dios”, ¿no es esto un regalo para una persona católica como usted?

- Por supuesto. He aprendido muchísimo de todas las personas, alumnos y profesores. Ha sido una oportunidad única, un trabajo muy especial. Me siento muy feliz de haber trabajado aquí y de haber servido a la Iglesia Diocesana. Lo único que puedo decir es “gracias”. Me he sentido muy querida.

- Imagino que el acto que se celebró ayer para inaugurar oficialmente el curso habrá sido especialmente emotivo para usted con las muestras de cariño y agradecimiento que recibió…

- Sí, no esperaba que nadie me nombrara ayer… me he emocionado.

- Si pudiera dirigirse ahora a todas esas personas con las que ha compartido tantos años en el Centro de Estudios, ¿qué les diría?

- Que voy a seguir rezando por todos ellos. Que el Seminario y el Centro de Estudios van a estar siempre en mi oración y en mi corazón.

 

Noticias de Región

Las obras de rehabilitación tienen como objetivo subsanar los problemas de patologías existentes y frenar su deterioro

La clasificación de las instituciones educativas se realiza valorando la relevancia de los premios que han obtenido sus alumnos

La Consejería de Medio Ambiente pondrá en marcha dos eco-contadores multifunción de detección de peatones y bicicletas en senderos y otros dos para vehículos en caminos

Con la finalización de la plataforma en el tramo Nonduermas-Sangonera

La campaña 'Un Juguete, Mil Sonrisas: La Magia de Compartir en la Región de Murcia' estará activa hasta el 3 de enero y podrán entregarse en las diferentes sedes municipales del PP