Región

ASAJA Murcia demanda un mayor valor añadido para el sector agroalimentario murciano

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha demandado hoy que el sector trabaje intensamente para obtener un mayor valor añadido en la producción y comercialización agroalimentaria murciana. En este sentido, el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha apuntado que "es necesario obtener mayor rentabilidad y eficiencia en las rentas de los productores agrarios, ya que el sector primario regional es fundamental para la economía de nuestra Región".

El titular de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que "es de máxima importancia apostar por una oferta agroalimentaria conjunta y unida, que permita una gran reducción de costes productivos, y que permita optimizar más la competitividad de nuestras estructuras productivas".

Gálvez Caravaca ha hecho especial hincapié en que "ahora en plena crisis, es cuando el sector agroalimentario de la Región de Murcia tiene que estar más unido que nunca y apostar verdaderamente por una ordenación y concentración real de la oferta, así como desarrollar mayores acciones de promoción que permitan comunicar mejor los valores nutritivos que tienen los productos agroalimentarios murcianos a los consumidores finales".

El portavoz de ASAJA Murcia ha insistido en que "tenemos una gran riqueza agroalimentaria, y nuestra obligación es trabajar con mucha intensidad para que cada vez sea más rentable, dinámico y competitivo, y en esta tarea tiene que implicarse tanto las distintas organizaciones de nuestro sector como la misma administración".

Noticias de Región

El proyecto legal reconoce los recursos turísticos que contribuyen al desarrollo y posicionamiento de la Región, más allá de las fiestas

La donación, recibida con motivo del Día Internacional de la Mujer, permitirá conservar y difundir parte esencial de la memoria social de las últimas décadas

El galardón se entregará este sábado en la gala de celebración del centenario del nacimiento del actor aguileño, en la que se proyectará el documental ‘Francisco por Paco’ y que contará con la intervención de Victoria Abril

Con el producto TUSELLO, Correos ofrece la posibilidad de crear su propia emisión filatélica a particulares y entidades

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia