Región

El área de Mujer IU-Verdes convoca mañana una protesta frente a la Audiencia Provincial

El área de Mujer de IU-Verdes ha convocado mañana a las 12 horas una protesta frente a la Audiencia Provincial de Murcia para mostrar su rechazo a las sentencias judiciales que suponen un "ataque a todos los niveles" contra la mujer.

La responsable del área de IU-Verdes en la Región, Victoria Rodríguez, ha señalado que en la Comunidad se han registrado cinco sentencias en las que, aludiendo a que no existe sumisión y dominación, "se obvian conductas de maltrato hacia la mujer".

La última de ellas es la dictaminada por el juez de la Audiencia Provincial Juan del Olmo, que decidió que llamar "zorra" a la esposa no constituye insulto cuando se emplea "para describir a un animal que debe actuar con especial precaución".

Para Rodríguez, "insultar y humillar es una forma de violencia" y esta sentencia "es una tremenda irresponsabilidad porque desprotege a las mujeres que pueden estar viviendo una situación de maltrato y anula el trabajo de distintos colectivos de la Mujer".

Apoyan la protesta la organización de Mujeres de La Intersindical; la Comisión 8 de Marzo de Murcia; la Plataforma 8 de Marzo de Cartagena, y la secretaría de Mujer de Comisiones Obreras (CCOO).

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional