Región

La Comunidad celebra su foro anual sobre el patrimonio cultural de la Región

Las XXII Jornadas de Patrimonio Cultural se llevan a cabo los martes desde el 4 de octubre hasta el 8 de noviembre

La Consejería de Cultura y Turismo, junto a la Universidad Politécnica de Cartagena, ha organizado las XXII Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, que se celebran los martes desde el 4 de octubre hasta el 8 de noviembre.

Estas jornadas representan un escenario abierto de reflexión, debate e intercambio de ideas entre profesionales, estudiantes y cuantos se interesan y participan en la restauración, conservación o difusión del patrimonio cultural murciano.

El director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, destacó la importancia de este encuentro como "foro en el que motivar el debate en torno al patrimonio murciano".

Asimismo, señaló que "el estado de conservación del patrimonio cultural constituye una preocupación constante para el Gobierno regional", ya que, además, "se le suma el importante reclamo como atractivo turístico de primer orden para quienes nos visitan".

Los participantes en las jornadas recorrerán el Parque Arqueológico del Molinete en Cartagena y el Teatro Circo de Murcia para conocer in situ las intervenciones que se han realizado en ellos. También recibirán sesiones teóricas de los responsables más directos de cada proyecto.

El programa recoge, además, las intervenciones más destacadas del último año en el patrimonio murciano. Con esto se pretende profundizar en los problemas metodológicos, logros, dificultades y en todas aquellas circunstancias que han influido en el proceso de intervención y restauración de significativos exponentes del legado patrimonial de la Región.

Las actividades serán incluidas en un volumen editado a modo de acta, y en él se mostrará una buena parte del legado cultural, arquitectónico, arqueológico, material e inmaterial de la Región de Murcia.

Noticias de Región

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones