Región

Subvención a CROEM y COEC para la promoción de iniciativas emprendedoras

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a una subvención por parte del Instituto de Fomento (INFO) a la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) y a la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC) para la realización del Programa de promoción de iniciativas emprendedoras 2011, que gestionarán ambas entidades.

El objetivo es contribuir al desarrollo y crecimiento económico regional, así como promover la competitividad, el empleo de calidad y la productividad del tejido empresarial, con especial atención a las empresas de economía social y las pequeñas y medianas empresas. La promoción de la actividad emprendedora y la creación de empresas constituyen una línea de actuación prioritaria para la economía regional.

El citado programa es una muestra de las políticas destinadas a promocionar proyectos colectivos empresariales para facilitar la vocación emprendedora y favorecer acuerdos de formación, información y orientación para el fomento de la innovación.

Para ello, las distintas asociaciones empresariales, sindicatos, ayuntamientos, cámaras de comercio, universidades y otras entidades públicas o privadas de carácter no lucrativo ofrecen al INFO acciones para el desarrollo del asociacionismo empresarial.

Noticias de Región

UGT ha desarrollado este fin de semana las jornadas ""Bienvenida a la #UGTenVERDE"" en la zona minera de El Llano del Beal (Cartagena)

La 'Mochila de Actividades' del segundo trimestre, que ha arrancado este fin de semana, incluye numerosas rutas guiadas y actividades con especial temática en días conmemorativos de estos meses

También se han descargado cerca de 3.000 certificados electrónicos de los que expide la Administración regional, tales como el de estar al corriente de las obligaciones tributarias, discapacidad o familia numerosa