Región

PROEXPORT aborda el proceso de producción de frutas y hortalizas desde el campo a la mesa en el curso online "Funcionamiento de las empresas en el sector hortofrutícola"

Gómez: "Las empresas hortofrutícolas murcianas representan la vanguardia en innovación y presencia internacional"

Innovación, presencia en los mercados internacionales, seguridad alimentaria, agricultura limpia, dieta saludable son las señas de identidad que girán en torno a las empresas hortofrutícolas murcianas y que han sido desarrolladas en el curso online Funcionamiento de las empresa hortofrutícola, realizado por PROEXPORT en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación.

El director general de PROEXPORT, Fernando P. Gómez, ha destacado durante su presentación que las empresas hortofrutícolas murcianas representan "la vanguardia de la innovación tecnológica, la calidad y la presencia en los principales mercados internacionales".

En la elaboración de este curso han participado una veintena de personas pertenecientes a las principales empresas hortofrutícolas de la Región, así como a las instituciones autonómicas encargadas de velar por la seguridad alimentaria y calidad de las frutas y hortalizas. Gerentes y directores comerciales, directores de calidad y producción y técnicos de la Administración muestran a través en distintos vídeos que forman parte del curso una visión general del sector.

El director general del SEF, Ginés Martínez, considera al hortofrutícola como "un sector muy significativo en la Región y a través de este curso se muestran los desvelos que los profesionales aplican en lograr la mayor calidad para la agricultura murciana".

"Esta herramienta muestra el peso que las frutas y hortalizas españolas tienen en el ámbito internacional", ha destacado el director de la revista F&H, Rafael Losilla, quien ha participado aportando contenidos sobre los canales de distribución y el comercio internacional, entre los que ha destacado las cuotas de mercado de cada cadena de distribución europea en 2009-2010 e información práctica para las empresas como el desarrollo de los costes en el pasado año.

El objetivo de este curso es dotar a trabajadores tanto del sector como las personas interesadas de una formación específica y de nivel sobre el funcionamiento de las empresas hortofrutícolas.

Noticias de Región

La media de las temperaturas máximas del trimestre fue 24,3 ºC, la quinta más elevada desde 1961 y la tercera más cálida del siglo XXI

El Ejecutivo autonómico solicita en el pleno que no se repita la situación por la que se elevaron los caudales en el Tajo

La consejera Sara Rubira acompaña a una delegación de la Región de Murcia y ha reclamado un marco financiero de la UE que apueste por el sector primario

La iniciativa, que concluye hoy, se ha desarrollado a lo largo de todo el año en el centro que la entidad tiene en Santomera

Partirá desde Cartagena el 2 de septiembre de 2026 con un recorrido de 156 kilómetros por las carreteras de la Región

La iniciativa de la Consejería de Empleo, desarrollada en colaboración con Fundown, ha ofrecido formación, orientación y acompañamiento laboral a sus participantes, de los que seis ya han encontrado trabajo