Región

Más de 580.000 euros para la atención de emergencias en las playas de la Región

El Ejecutivo regional ha autorizado la concesión de subvenciones a ocho ayuntamientos de la Región (Águilas, Cartagena, La Unión, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, San Javier y San Pedro del Pinatar), por un importe total de 582.642 euros, para reforzar la prestación del servicio de atención, vigilancia y rescate en playas y salvamento en el litoral de la Región durante este año.

Las ayudas están destinadas a la instalación de puestos de vigilancia, primeros auxilios y salvamento, atendidos por socorristas y voluntarios, en las playas y zonas de baño de estas localidades. La finalidad es responder con eficacia y rapidez ante cualquier emergencia en el mar.

Cada ayuntamiento establece el despliegue de vigilancia y salvamento en función del nivel de ocupación y peligrosidad de las playas o zonas de baño, según lo previsto en la estructura operativa y despliegue de medios del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia (Plan Copla).

Así, el Plan prevé, en su periodo de peligro alto, 56 puestos fijos de primeros auxilios y vigilancia, 24 desmontables y otras 26 torres y sillas de vigilancia, repartidos de forma adecuada en las 71 playas del litoral de la Región durante los meses de julio y agosto.

El objetivo es contribuir a establecer la estructura operativa y el despliegue de vigilancia y salvamento en la Región con el fin de salvaguardar la vida de los bañistas que disfrutan de las playas, zonas de baño y la mar.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río