Región

José Blanco firmará cuatro convenios para la recuperación del patrimonio histórico en Murcia

Con cargo al 1% Cultural

El Ministerio de Fomento destina 1,7 millones de euros a tres actuaciones en Lorca para estabilizar las estructuras dañadas por los terremotos del pasado mes de mayo

También aporta otros 749.000 euros para la rehabilitación del Castillo de San Juan de Calasparra

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado que el ministro de Fomento, José Blanco, y los alcaldes de Lorca, Francisco Jodar, y Calasparra, Jesús Navarro, firmarán el próximo lunes, a las 12.30 horas, cuatro convenios de colaboración del 1% Cultural para la recuperación del patrimonio histórico. En total, el Ministerio aportará 2,4 millones de euros a estos proyectos en Murcia.

Fomento destinará 1.684.721,37 euros a tres proyectos en Lorca: 937.392 euros a la consolidación del Palacio de Guevara; 622.488,64 euros a la primera fase de la restauración de la Muralla; y 124.840,73 euros a la restauración del Porche de San Antonio.

El objetivo de estos proyectos es la rehabilitación o estabilización de las estructuras dañadas en estos monumentos por los efectos causados por los terremotos que tuvieron lugar en Lorca el pasado 11 de mayo. El Ministerio de Fomento aportará el 100% de la financiación de estas actuaciones.

Además, se destinarán 749.772 euros a actuaciones de rehabilitación y consolidación en el Castillo de San Juan de Calasparra.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río