Región

Instituto de Crédito Oficial y CROEM impulsan el acceso de las empresas murcianas a los programas de financiación del ICO

CROEM asesorará a las empresas que quieran solicitar los productos de financiación directa del Instituto

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y CROEM han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar el acceso de las empresas de la Región de Murcia a los programas de financiación del ICO.

El ICO dispone de una herramienta telemática, denominada “facilitador financiero”, que permite solicitar directamente financiación directamente sin que la empresa tenga que pasar por la entidad financiera tradicional.

Esta herramienta facilita la tramitación de los distintos productos de financiación directa del Instituto, entre los que cabe destacar el ICOdirecto, dirigido autónomos y pymes con más de un año de antigüedad de actividad empresarial que quieran solicitar directamente al Instituto un préstamo máximo de 200.000 euros o ICO-SGR, préstamos directos de hasta 600.000 euros.

En virtud de este acuerdo, el ICO y CROEM organizarán conjuntamente jornadas de divulgación dirigidas a empresas y autónomos para la difusión del facilitador financiero.

Además, la confederación informará de la documentación necesaria para la iniciación de un expediente, que incluso podrá tramitar directamente si así se lo autoriza una empresa.

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa