La reunión de la Comisión de Política Territorial celebrada esta mañana en la sede de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha dado el visto bueno al Plan General Municipal de Ordenación de Cartagena.
La directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, explicó que "este instrumento urbanístico consolidará la configuración actual de la ciudad de Cartagena, pues plantea una estructura equilibrada hacia el norte, este y oeste, marcada por las circunvalaciones ya existentes".
Además, la directora afirmó que "el plan da respuesta a las necesidades y demandas de la ciudad, y consensúa pasado, presente y futuro de forma ejemplar".
La responsable autonómica destacó que el plan general vigente desde 1987 "se ha ejecutado casi al completo con total diligencia y responsabilidad, y ahora se abre una nueva era que fusiona lo existente y lo nuevo, ordenando suelo para un crecimiento estimativo de población en el marco temporal para 25 años".
El citado plan tiene una previsión de 25 millones de metros cuadrados destinados para la actividad económica, y, en concreto, ocho millones de inmediata disposición con el planeamiento de desarrollo municipal correspondiente
El plan prevé las futuras infraestructuras ferroviarias de Cartagena
Además, se establece una previsión de infraestructuras de futuro, con una reserva de suelo a medio y largo plazo para la llegada de transportes de mercancías a través del Corredor Mediterráneo, así como la Alta Velocidad.
"Las comunicaciones viarias, hidráulicas, entre otras, quedan completadas, definidas y son previsoras para una ciudad en continuo desarrollo", concluyó Muñoz.