Región

IU-Verdes reclama al Gobierno regional que rechace la implantación de Medicina en la UCAM

IU-Verdes ha reclamado hoy al Gobierno regional que muestre su rechazo a la implantación de Medicina en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), al considerar que esta titulación "se devaluará por parte de una institución que entiende la educación como un negocio de adoctrinamiento".

La organización de izquierdas, que ha presentado esta solicitud en la Asamblea regional en forma de moción, ha indicado que el hecho de que la UCAM imparta esa carrera supone "un ataque directo al magnífico trabajo de formación" de la facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU).

Ha explicado que existen antecedentes de universidades privadas que son un ejemplo, aunque "costoso", de "buena formación" en determinadas titulaciones, si bien entiende que la UCAM "no apunta en esa dirección".

Además, ha puesto también de relieve que "el mapa actual" de titulaciones ofertadas por las facultades públicas, en concreto la de Medicina, "satisface las necesidades de la Región de Murcia".

Suficiencia financiera

Por otro lado, IU-Verdes ha presentado una iniciativa en el Parlamento murciano por la que solicita al Ejecutivo regional que garantice la suficiencia financiera de las universidades públicas y no ponga en marcha recortes a estos centros docentes.

"Las universidades públicas desempeñan un papel fundamental en el desarrollo socioeconómico de la Región de Murcia, y son un instrumento esencial para la innovación tecnológica, la investigación y el impulso cultural en esta Comunidad". En opinión de IU-Verdes, "la crisis no puede cebarse sobre ámbitos tan sensibles y necesarios para llevar a cabo un cambio de modelo productivo de la Región como es la educación".

Noticias de Región

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que ""hacer creer a la ciudadanía que una vivienda de 90 m2 por 170.000 euros es asequible es una auténtica tomadura de pelo""

El portavoz del PP denuncia ""el error político de gran calado de quienes se aliaron para tumbar el decreto-ley e impidieron que se activen 25.000 viviendas en los próximos cinco años en la Región""

""No vamos a admitir un modelo de financiación hecho a la medida de los separatistas y que ataca la igualdad entre los españoles"", subraya la portavoz del PPRM