Cartagena

La Guardia Civil interceptó anoche dos nuevas pateras con 25 inmigrantes a 20 millas de Cabo de Palos

Todos son varones de nacionalidad argelina que se encuentran en buen estado de salud

La patrullera 'Río Cervera', del Servicio de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil, junto con la embarcación 'Mimosa' de Salvamento Marítimo, interceptaron en la noche de ayer viernes, sobre las 20:00 horas, dos pateras a 20 millas de Cabo de Palos (Cartagena).

En las dos embarcaciones viajaban un total de 25 personas, 14 en una y 11 en otra. Todas ellas varones, de origen argelino y en aparente buen estado de salud.

Dichas pateras eran de fibra, de 5 metros de eslora y portaban un motor de 25 cv de potencia.

Sobre las 22,40 horas arribaron al puerto de Cartagena, donde estas 25 personas fueron atendidas por facultativos de Cruz Roja, que certificaron que su salud era óptima.

Más tarde fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía donde se les instruyeron los oportunos expedientes de devolución a su país.

 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""