Región

Nivel de alerta amarilla por lluvias en toda la Región de Murcia a partir de esta tarde

hasta las 08:00 horas de mañana día 24 de septiembre

La Agencia Estatal de Meteorología situa hoy a toda la Región de Murcia en nivel de alerta amarillo por lluvias que pueden alcanzar hasta los 25 mm en un hora  a partir de las 18:00 horas de esta tarde y hasta las 08:00 horas de mañana día 24 de septiembre.

Desde la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias recomiendan:

- Retirar del exterior de la vivienda, aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua.

- Revisar el estado del tejado, el de las bajadas de agua de edificios y de los desagües próximos.

- No estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada.

- Si tiene que viajar, procure circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas.

- Si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando, a su vez, atravesar vados inundados. Es aconsejable dirigirse a los puntos más altos de la zona.

- Mantenerse permanentemente informado a través de la radio y otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación. 

- En caso de cualquier emergencia llamar inmediatamente al 112.

 

Noticias de Región

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave

El programa se extenderá hasta diciembre y comprende cinco campeonatos nacionales y seis de Europa, cuatro regatas internacionales y dos pruebas de circuito internacional de élite

Se llevarán a cabo más de 170 talleres presenciales en colaboración con el Instituto de Estudios Financieros y el Servicio de voluntariado Caixabank

Segado anuncia que se debatirá la próxima semana en la Asamblea una moción del PP para que el Ejecutivo central ""frene los 30 millones de litros de agua dulce cargada de nutrientes que llegan diariamente al Mar Menor""