En todas las ediciones de los Juegos Deportivos del Guadalentín el Parapente se convierte en una de las actividades más llamativas, puesto que este deporte reúne espectáculo, aventura y vistosidad a parte iguales. No podía ser menos la XVI Concentración Nacional de Parapente, que durante la jornada del sábado reunió a 49 pilotos que surcaron el cielo de Lorca intentando realizar los vuelos más largos y más certeros. Además, tras los problemas causados por el viento durante la última edición, esta vez la prueba tuvo la climatología de cara, lo que permitió a los pilotos realizar vuelos de gran calidad y precisión.
Con salida desde la Peñarrubia y llegada en la pista polideportiva del Complejo Deportivo de La Torrecilla, se celebraron las pruebas correspondientes a precisión, ganancia de altura, permanencia en vuelo y la combinada femenina, prueba esta última que puntúa el conjunto de los vuelos de las féminas durante toda la competición. Desde las 11 de la mañana hasta las 15.30 horas y desde las 18 hasta las 20 horas, los participantes volaron sobre la Ciudad del Sol para, a las 21 horas, proceder a la entrega de premios.
Como no podía ser de otra forma en una prueba organizada por el Club Parapente Desnivel y la Concejalía de Deportes, la participación fue muy alta, ya que 49 pilotos se reunieron en Lorca para participar en la prueba, muchos venidos desde fuera de nuestra Región: Almería, Alicante, Cataluña, Málaga o Madrid, e incluyendo a algunos de los mejores pilotos del ránking nacional.
Estos fueron los resultados:
Ganancia de altura
1. Hans Pieter Kestain
1.246 metros sobre el despegue
2. Juan Francisco García
1.096 metros sobre el despegue
3. Carlos Hurtado
1.063 metros sobre el despegue
Permanencia en vuelo
1. Chechu Costa
1 hora 42 minutos
2. Mario Cano
1 hora 6 minutos
3. Juan García
51 minutos
Precisión
1. Antonio Lorca
1.250 puntos
2. Ambrosio Ibáñez
750 puntos
3. Francisco Bernal
600 puntos
Combinada Femenina
1. Maggie Liad
1.250 puntos
2. María Teresa Arnao
750 puntos
3. Pilar Molina
500 puntos