Región

El GPP contesta al PSRM que "es socialista el único gobierno que arruina la enseñanza pública"

La diputada del Grupo Parlamentario Popular María Teresa Marín ha contestado a las declaraciones de la socialista Mª Carmen Moreno asegurando que "el único gobierno que arruina la enseñanza pública es el del PSOE" y ha explicado que son los gobiernos socialistas "los responsables del fracaso escolar puesto que son los autores de las leyes educativas".

De hecho, ha recordado que el candidato socialista Pérez Rubalcaba "fue el padre de la LOGSE, que aumentó el fracaso escolar y hundió el nivel de conocimiento de los alumnos españoles".

María Teresa Marín ha añadido que es el Partido Popular quien apoya a los profesores porque, afirma, "son la clave de la reforma educativa que necesita España".

"Proponemos reconocer por ley al profesor como autoridad pública en el ejercicio de sus funciones docentes así como un nuevo sistema nacional de acceso a la función docente, primando el esfuerzo y la capacidad".

Por último, la diputada del PP ha señalado que Mariano Rajoy "también pretende profesionalizar la función directiva en los centros educativos así como aprobar el Estatuto Básico de la Función Pública Docente".

Por el contrario, ha indicado Marín, "es el Gobierno del PSOE el que ha recortado una media del 8 por ciento el sueldo de los profesores y les ha obligado a trabajar hasta los 67 años".

Noticias de Región

Corresponden a 32 alojamientos hoteleros, 7 albergues turísticos, 69 alojamientos rurales, 137 apartamentos turísticos, 9 campings, 8 áreas de autocaravanas y 23 empresas de turismo activo

La mayoría de estos bonos se usaron en Moratalla y en San Pedro del Pinatar, seguidos de las ciudades de Cartagena y Caravaca de la Cruz

""Exigimos al Gobierno de Sánchez políticas que garanticen que los productos que entran de terceros países cumplan los mismos requisitos que los producidos en la Unión Europea"", ha incidido Cano

La actuación, que se ejecutará a lo largo de 3,42 kilómetros, acondicionará el acceso a la zona de las cumbres para facilitar las labores de gestión, vigilancia y extinción de posibles incendios forestales

El edificio del siglo XVIII está declarado Bien de Interés Cultural