Región

El GPP contesta al PSRM que "es socialista el único gobierno que arruina la enseñanza pública"

La diputada del Grupo Parlamentario Popular María Teresa Marín ha contestado a las declaraciones de la socialista Mª Carmen Moreno asegurando que "el único gobierno que arruina la enseñanza pública es el del PSOE" y ha explicado que son los gobiernos socialistas "los responsables del fracaso escolar puesto que son los autores de las leyes educativas".

De hecho, ha recordado que el candidato socialista Pérez Rubalcaba "fue el padre de la LOGSE, que aumentó el fracaso escolar y hundió el nivel de conocimiento de los alumnos españoles".

María Teresa Marín ha añadido que es el Partido Popular quien apoya a los profesores porque, afirma, "son la clave de la reforma educativa que necesita España".

"Proponemos reconocer por ley al profesor como autoridad pública en el ejercicio de sus funciones docentes así como un nuevo sistema nacional de acceso a la función docente, primando el esfuerzo y la capacidad".

Por último, la diputada del PP ha señalado que Mariano Rajoy "también pretende profesionalizar la función directiva en los centros educativos así como aprobar el Estatuto Básico de la Función Pública Docente".

Por el contrario, ha indicado Marín, "es el Gobierno del PSOE el que ha recortado una media del 8 por ciento el sueldo de los profesores y les ha obligado a trabajar hasta los 67 años".

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios