Región

IU-Verdes apuesta por un modelo de TV autonómica gestionada desde lo público

El coordinador regional de IU-Verdes en Murcia, José Antonio Pujante, ha abogado hoy por un modelo de televisión autonómica que garantice la pluralidad informativa, apueste por la producción propia de contenidos y cuya gestión dependa de la Administración pública.

Pujante ha indicado que la propuesta de su formación es el desarrollo de un tercer canal asociado a Televisión Española (TVE) que emita producción autonómica con los medios de que dispone el centro territorial de TVE en Murcia, garantizando los puestos de trabajo de la autonómica 7RM.

No obstante, ha indicado que fuera de esta medida queda el personal externo de la plantilla y personal directivo de la 7RM, ya que sus directores tendrán que ser elegidos por los miembros de la Asamblea regional de Murcia como representantes electos de la ciudadanía.

El modelo de televisión autonómica que propone Pujante se centra en la pluralidad "democrática", la imparcialidad informativa y la producción propia con el fin de reducir gastos.

Noticias de Región

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones