Las organizaciones empresariales, con CEOE y CEPYME a la cabeza, han mostrado su apoyo al proceso de reforma constitucional, en el que se han introducido principios de estabilidad presupuestaria y control del endeudamiento en nuestra Carta Magna para garantizar una permanente situación de solvencia en las cuentas públicas españolas a todos los niveles.
La credibilidad de las finanzas públicas es un requisito indispensable para la buena marcha de la economía. Sin estabilidad presupuestaria se crea incertidumbre sobre el futuro y volatilidad de los mercados financieros, frenando la inversión, el crecimiento económico y la creación de empleo. Por el contrario, unas finanzas públicas saneadas en todas las Administraciones Públicas crean las condiciones de estabilidad que se precisan para crecer y crear prosperidad y empleo.
Al estar la economía española inserta en la Unión Monetaria Europea, los requisitos de estabilidad financiera son aún más imprescindibles, como han demostrado los acontecimientos de los últimos meses. En este sentido, desde las organizaciones empresariales hemos apoyado los esfuerzos que han hecho las principales fuerzas políticas españolas para realizar una reforma constitucional que refuerce la credibilidad de la economía española y ayude a sortear en menor tiempo esta crisis y garantice la estabilidad para el futuro.