Región

IU-Verdes: el paro evidencia el "fracaso" de las medidas de los gobiernos central y regional

El coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que el incremento del paro en agosto "pone de manifiesto el fracaso de las medidas económicas de los gobiernos autonómico y central".

Pujante ha considerado "muy preocupante" que Murcia se sitúe entre las comunidades con mayor tasa de desempleo, solo por detrás de Cataluña, dada la importancia del sector terciario en la Región y el mes en que se ha producido el aumento.

Ha asegurado que el incremento del paro "no concuerda con los datos entusiastas" que el Gobierno regional ha ofrecido en relación al turismo, por lo que, en su opinión, "aquí alguien miente o algo falla".

Asimismo, ha pedido al Ejecutivo regional que "dé la cara y deje de escurrir el bulto y echar las culpas de todo al Gobierno central", quien "evidentemente también tiene su parte de culpa".

Noticias de Región

""Ante la división y el desvarío de Pedro Sánchez, las soluciones del Partido Popular que aplicamos en la Región de Murcia, como las ayudas a los autónomos"", subraya el presidente del PPRM

La formación de izquierdas denuncia que la congelación de los umbrales de renta deja fuera a hogares vulnerables pese al aumento de la pobreza infantil y exige elevarlos de forma urgente

La viceportavoz socialista Marisol Sánchez ha destacado que los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad incluyen, por primera vez, a los pacientes sin cita asignada que, en el momento del corte, superaban los 60 días en el registro