Región

Las familias murcianas disponen de ayudas para la compra de libros y material escolar que ascienden a 8,5 millones de euros

Cerca de 65.000 familias se podrán beneficiar este año de estas ayudas, que suponen 110 euros para los alumnos de Primaria y 150 para los de Secundaria

Cerca de 65.000 familias de la Región de Murcia se podrán beneficiar este curso 2011-2012 de las ayudas para la compra de libros y material escolar por una cuantía total que asciende a 8,5 millones de euros, cofinanciadas al 50 por ciento por la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Educación.

El plazo para solicitar estas ayudas, que oscilan entre los 110 euros para los alumnos de Primaria y 150 para los alumnos de Secundaria, estuvo abierto hasta el pasado 23 de junio, tal y como informó el Gobierno regional en el primer semestre de este año.

El sistema de ayudas articulado por el Gobierno regional para la adquisición de material escolar garantiza que la falta de recursos económicos no sea un impedimento en el acceso al sistema educativo. En este sentido, la Consejería ha establecido unos umbrales de renta superiores a los marcados por el Gobierno central con el fin de que las ayudas puedan llegar a más familias y así beneficiar a las que disponen de rentas más bajas.

La Consejería lamenta las declaraciones realizadas hoy por los socialistas murcianos sobre las ayudas para la adquisición de material escolar, y recuerda que la Región de Murcia es la segunda Comunidad que mayor presupuesto destina a Educación, un 28,1 por ciento del total del presupuesto regional, lo que resalta la importancia que concede el Ejecutivo murciano a la formación de los ciudadanos.

Noticias de Región

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados