El director general de Industria, Energía y Minas destaca la apuesta por una Administración 'sin papeles'
La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, ha suscrito un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Industriales y con el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, para agilizar y simplificar los trámites administrativos a través de la vía telemática.
El director general de Industria, Energía y Minas, Pedro Jiménez, destacó que la plataforma permitirá la tramitación telemática de todos los expedientes, lo que "mejorará la gestión y permitirá acortar los plazos de resolución". Esto redundará "en la eficiencia de la gestión y tramitación de toda la información referente a proyectos industriales".
Pedro Jiménez aseguró que mediante estos convenios, que no suponen gasto alguno para la Comunidad, "se ponen a disposición de los colegiados medios y procedimientos telemáticos que permiten la presentación de documentos, tanto técnicos como de cualquier otra naturaleza".
Además, subrayó "la apuesta del Gobierno regional por una Administración más ágil y eficiente, 'sin papeles', que simplifique al máximo todo los procedimientos y reduzca los costes administrativos".
Con esta iniciativa se proporciona una vía adicional para favorecer la simplificación y cooperación administrativa, sin limitar las facultades de la Administración de emplear cualquier otro sistema de presentación alternativo, tanto para colegiados como para el resto de los administrados.
En virtud de estos acuerdos, la Consejería se compromete a aceptar proyectos, memorias, certificados y toda la documentación previamente requerida y presentada por vía telemática que venga de ambos colegios profesionales, e integrarlos en su sistema de gestión.
En definitiva, mediante este tipo de convenios y con la incorporación de las tecnologías avanzadas, "la Comunidad pretende adoptar y ejecutar programas para fomentar el desarrollo industrial, la competitividad de las empresas y el fomento de la innovación", concluyó Jiménez.