Región

El PSRM pide a Rajoy que explique qué haría él con los desempleados que ahora seguirán percibiendo la ayuda de 400 euros

Joaquín López afirmó que la prórroga de la prestación "responde únicamente a la voluntad del Gobierno de España de seguir ayudando a los ciudadanos que peor lo están pasando"

El Coordinador del Comité Electoral del PSRM-PSOE para las próximas Elecciones Generales, Joaquín López, pidió a Rajoy que explique con claridad "qué haría él con las familias de los desempleados que, gracias al Gobierno de España, seguirán percibiendo la ayuda de los 400 euros".

López respondía así a las declaraciones del diputado del Partido Popular Alberto Garre, en las que tacha de electoralista la prorroga de la ayuda de cuatrocientos euros a los desempleados que han agotado su derecho a la prestación por desempleo que se aprobará en el Consejo de Ministros de mañana viernes.

Para López Pagán, "una vez más comprobamos cual es la única y principal preocupación del Partido Popular en esta legislatura: llegar al poder al precio que sea, mientras que ayudar a los ciudadanos y familias que hoy no tienen derecho a ingreso alguno se tacha de electoralista, olvidando de forma intencionada que esta medida no es nueva y que no responde más que a la voluntad del Gobierno de España de seguir ayudando a las personas que peor lo están pasando, los desempleados y sus familias".

En este mismo sentido manifestó que "si por algo se ha caracterizado el Gobierno de España durante esta crisis es por tomar decisiones de diverso alcance, y algunas muy difíciles, sin que las perspectivas electorales ni las encuestas hayan alterado el objetivo fundamental de sacar a España de la crisis, y ello sin lesionar a los que más lo necesitan. Mientras tanto, el Partido Popular, desde la más absoluta deslealtad a su país, no ha planteado ni una sola solución a los difíciles momentos que atravesamos".

"Por todo ello, pedimos a Rajoy que explique con claridad que haría el con las familias de los desempleados que, sin derecho a ingreso alguno por haber agotado sus prestaciones, gracias al Gobierno de España seguirán percibiendo la ayuda de cuatrocientos euros", reiteró.

Noticias de Región

“Portugal recibe más agua de la que necesita mientras se recorta el Trasvase”, ha denunciado el líder de VOX

La actuación, ya en marcha, se centra en las masas forestales más amenazadas del Parque Regional y prevé tratamientos selvícolas, refuerzos poblacionales y mejoras hídricas durante 11 meses

El Gobierno regional destina una partida específica de 31,5 millones de euros para agilizar cirugías, consultas y pruebas diagnósticas

Es el mejor registro histórico para ese mes, que también se alcanza en pernoctaciones y en la afluencia de viajeros a establecimientos reglados desde enero

El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor anuncia actuaciones contra la sequía en 7.000 nuevas hectáreas de montes regionales y nueve proyectos de emergencia por 8,3 millones de euros