Murcia

IU-Verdes reclama medidas para evitar la acumulación de basura en solares

El concejal de IU-Verdes en Murcia, José Ignacio Tornel, ha solicitado hoy al ayuntamiento que adopte medidas para evitar la proliferación de vertederos ilegales y la acumulación de basura en solares del municipio.

Tornel ha recordado que la encargada de la limpieza de los solares públicos es Cespa, mientras que en el caso de los privados el consistorio debe pedir su adecuación y, de no realizarse, limpiar el espacio con cargo al propietario.

Según el edil, "existen multitud de ejemplos de solares en el mal estado", entre los que ha citado el vertedero "ilegal" de Cabezo de Torres, que se encuentra "repleto de basura" como consecuencia de la "falta de diligencia" del ayuntamiento.

"Este aspecto puede causar graves problemas de insalubridad y es culpable de la proliferación de plagas como ratas en diversos puntos del municipio", ha asegurado Tornel, tras indicar que "es hora de actuar antes de que los problemas se hayan producido".

Noticias de Murcia

El concejal Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para ejecutar las 91 instalaciones fotovoltaicas proyectadas durante la etapa socialista y evitar que nuevamente se pierdan fondos europeos por la falta de gestión del PP

La VI Carrera Popular 'Tres Castillos' a Monteagudo se consolida en el calendario con un incremento de participantes con respecto a la edición del año pasado, que han superado los 700 en un evento que aúna historia y deporte

La nueva versión 10.0 de la aplicación oficial 'Tu Murcia' ya se encuentra totalmente operativa y disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android, que incorpora taquilla virtual, información de transporte en tiempo real y mapas de salud