Región

Casi 3.000 personas optaron a un título náutico en las dos primeras convocatorias de este año

El porcentaje medio de aprobados de todas las titulaciones está en el 55 por ciento, obteniendo el `Patrón para navegación básica´ y el `Patrón de Moto Náutica´ los mejores resultados

La tercera y última convocatoria tendrá lugar en noviembre

Un total de 2.931 personas se presentaron a los exámenes de las dos primeras convocatorias de la Dirección General de Transportes y Puertos para obtener las distintas titulaciones de gobierno de embarcaciones de recreo: Capitán de Yate, Patrón de Yate, Patrón de embarcaciones de recreo, Patrón para navegación Básica y Patrón de Moto Náutica.

En la primera convocatoria, celebrada los días 26 y 27 de marzo, se matricularon 157 aspirantes a Capitán de Yate y 317 a Patrón de Yate, titulaciones superiores a las que se accede una vez obtenida la inmediatamente inferior y más solicitada, el título de Patrón de embarcaciones de recreo, conocido como PER, certificado con el que se pueden gobernar embarcaciones de hasta 12 metros de eslora y hasta 12 millas de la costa, además de la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario.

Para la obtención del PER se matricularon en marzo 700 aspirantes, en lo que fue siempre la convocatoria más numerosa, mientras que al título de 'Patrón de Navegación Básica' se presentaron 211 aspirantes y para 'Patrón de Moto Náutica' un total de 67.

Los días 25 y 26 de junio se celebró la segunda convocatoria prevista, que incluso superó en número de matriculados a la primera, con un total de aspirantes de 1.479.

En noviembre, días 19 y 20, está prevista la tercera y última convocatoria del año, que tendrá lugar en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, situada en el Campus de Espinardo.

Noticias de Región

La consejera de Turismo visita el tramo de Cehegín y anuncia la adjudicación del sistema de iluminación sostenible hasta Caravaca de la Cruz y la licitación de un área de autocaravanas junto a la antigua estación

El Gobierno regional incrementa cerca de un 30 por ciento las sesiones anuales de este servicio en el municipio, hasta alcanzar las 8.789, con una inversión de más de 295.000 euros

El consejero de Fomento se reúne con Consumur para reclamar la reapertura de la conexión Cartagena-Albacete

El consejero Juan María Vázquez destaca el valor educativo de una iniciativa que reúne a potenciales científicos de toda España para analizar retos climáticos

La convocatoria de la mayor oferta de la historia, con 1.607 plazas, permite que la ratio por aspirante y plaza sea de 7 personas, casi la mitad que en 2024