Región

Jaime García-Legaz:"La prima de riesgo de ZP+R cuesta a cada murciano 1.100 euros"

El diputado popular afirma que en el último mes "hemos perdido 1 de cada 4 euros ahorrados por la pésima gestión económica del Gobierno socialista"

Exige a Zapatero que regrese de vacaciones "y se ponga manos a la obra para disipar las dudas sobre la deuda pública española"

El diputado nacional del Partido Popular de la Región de Murcia Jaime García-Legaz ha comparado la situación de la deuda pública española con respecto a 2004 y ha constatado que "los españoles estamos pagando tres puntos de interés más de lo que se pagaba entonces con respecto a la media europea".

"El sobrecoste de la deuda pública española le cuesta a España a causa del descrédito generado por el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero más de lo que gasta nuestro país al año en Sanidad".

De hecho, García-Legaz ha detallado que "eso significa que cada murciano paga 1.100 euros más debido al descrédito internacional de España generado por la pésima gestión económica de Zapatero".

El popular ha explicado que "lo pagan en mayores impuestos y en mayores tipos de interés en prestamos que hayan solicitado".

Asimismo, ha señalado que la crisis de la deuda ha causado también grandes perjuicios a aquellos que tienen ahorros invertidos en fondos de pensiones, de inversión o en Bolsa.

"En el último mes, hemos perdido 1 de cada 4 euros ahorrados".

A su juicio, "eso también forma parte del descrédito del Gobierno de Zapatero" por lo que le ha exigido que "regrese de vacaciones ya que el resto de gobernantes europeos ya están trabajando y él permanece descansando".

"Es una irresponsabilidad total que no vuelva a su puesto de trabajo y no adopte las medidas necesarias para poner la economía en marcha y disipar las dudas que hay sobre la economía española a corto y a medio plazo".

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional