La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional Begoña García Retegui ha calificado de lamentable la actitud del Gobierno regional: "Las declaraciones del presidente Valcárcel hablando de devolver las transferencias de educación y sanidad, manifestando públicamente la insostenibilidad de las cuentas regionales, sumado al ridículo que hemos hecho como región en la prensa internacional por las declaraciones del Consejero de Economía y Hacienda, es absolutamente lamentable.
"Nos preguntamos cómo pretende el Gobierno regional que los mercados nos presten dinero, cómo pretende Valcárcel colocar la deuda si su gobierno sólo se ha dedicado hasta ahora a cuestionar las cuentas públicas del Estado y a desconfiar de su propia capacidad para gestionar los servicios y la economía regional", ha explicado García Retegui.
La portavoz socialista ha declarado que "es ahora cuando necesitamos dar una imagen de estabilidad y credibilidad. Lo mínimo que se le puede pedir al Gobierno regional es que tenga confianza en su gestión, porque es imprescindible tener confianza para generar confianza".
"El Gobierno regional debería transmitir confianza, seriedad y buena gestión. Hasta ahora, sin embargo, el gobierno de Valcárcel ha dado imagen de todo lo contrario", ha concluido García Retegui.