Región

Valcárcel afirma que el 20 de noviembre "acabará el Gobierno de la mentira y la incertidumbre económica"

El jefe del Ejecutivo murciano muestra su satisfacción por un adelanto de elecciones generales que "veníamos ya reclamando desde hace un año"

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, aseguró hoy que el próximo 20 de noviembre, fecha fijada para la celebración de elecciones generales, "acabará el Gobierno de la mentira y la incertidumbre económica en España".

El jefe del Gobierno murciano señaló la importancia de la convocatoria de elecciones generales "cuyo adelanto veníamos ya reclamando desde hace un año", al observar un "Gobierno central agotado, que ha perdido toda la credibilidad y que se ha convertido en el problema y no en la solución".

Valcárcel subrayó que a pesar de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha llevado al país a una situación "en la que hemos visto cómo la confianza ha desaparecido, en la que España se sigue hundiendo, con cinco millones de parados y las expectativas son absolutamente negras para los inversores", al Ejecutivo central le ha dado "auténtico pavor llevar a cabo las reformas que se han de tomar precisamente para generar esa confianza tan necesaria".

El presidente Valcárcel mostró su satisfacción por el adelanto de las elecciones, "porque en definitiva se hace lo que venimos reclamando durante tanto tiempo" y por otra parte, añadió, "no diré que estamos sorprendidos, sino simplemente que era lo esperado".

El jefe del Ejecutivo murciano se refirió asimismo a la proximidad de este anuncio respecto a la publicación de la última encuesta electoral y criticó la postura del Gobierno de Rodríguez Zapatero "para el que hasta hace pocos días el adelanto de las elecciones era algo que no convenía al interés de España".

"Otra vez se patrimonializa el interés de un partido, no tanto el de España, porque si no era conveniente hace 24 o 48 horas ¿porque ahora sí es interesante para el PSOE? Esta es la pregunta de la que, por supuesto, todo el mundo tiene la respuesta en su mente", remarcó.

Asimismo, Valcárcel explicó que el actual Ejecutivo central "se ha caracterizado siempre por la contradicción y por un optimismo visionario, casi mesiánico y un poco enfermizo del todavía presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero", quien llegó afirmar que España se encontraba "en la Champions League de las economías del mundo y que los demás se equivocaban".

Noticias de Región

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados

""El Gobierno central busca acabar de facto con el Trasvase Tajo-Segura con un nuevo recorte de 100 hectómetros cúbicos"", señala el diputado regional

Conchita Ruiz visita la explotación de una de las más de 20.000 mujeres que contribuyen al sector primario, con motivo de los actos programados por el Día Internacional de la Mujer y por el Año Internacional de la Agricultora

El sindicato lleva años denunciando que algunos centros se caen a trozos y espera que no se vuelva a poner en riesgo la vida de alumnado, profesorado y resto de personal, como en el IES Juan Sebastián Elcano