Región

Más de 113.000 euros para el proyecto de conservación de la malvasía cabeciblanca

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 113.628 euros a los ayuntamientos de Molina de Segura, Mazarrón y Alhama de Murcia para la ejecución del proyecto LIFE de conservación de la Malvasía cabeciblanca (Oxyura leucocephala) en la Región de Murcia.

Los mencionados ayuntamientos se comprometen a realizar, entre otras actividades, las actuaciones divulgativas previstas en este proyecto y en el de la Red Natura 2000 en centros de enseñanza y organizaciones sociales de estos municipios.

Asimismo, organizarán y colaborarán con la Consejería de Presidencia en las diferentes reuniones para divulgar el programa de sensibilización e información entre los sectores de la población local del entorno de los humedales ubicados en estos municipios.

Las especies de presencia habitual susceptibles de verse beneficiadas por las acciones previstas en el mencionado proyecto, aparecen en la Ley de Fauna Silvestre de la Región de Murcia, así como en directivas comunitarias y en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas.

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha venido respaldando las iniciativas de conservación de las lagunas de Campotéjar emprendidas por la Comunidad para su declaración como Sitio Ramsar y Humedal de Importancia Internacional.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mazarrón también ha apoyado las iniciativas regionales para la conservación de las lagunas de Las Moreras y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha hecho lo propio respecto a las lagunas situadas en su territorio, con el mantenimiento del suministro hídrico a las mismas para garantizar la reproducción de la Malvasía cabeciblanca durante la realización de las obras de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales.

Noticias de Región

""La Policía Nacional es una institución sin cuya presencia activa no podríamos entender la actual realidad social, política o económica de la ciudad""

La convocatoria de la Consejería de Empresa, abierta hasta el 12 de marzo, refuerza el compromiso con pymes y autónomos para fomentar la innovación y el empleo de calidad

Los anteproyectos permitirán la distribución del agua producida por estas nuevas instalaciones desalinizadoras a través de los canales en las márgenes derecha e izquierda del postrasvase

""Voy a exigir que se mantengan los empleos y la actividad industrial en Cartagena"", ha manifestado tras reunirse con el comité de empresa

""El PP no va a respaldar un modelo de financiación pactado con un delincuente condenado por la Justicia y que solo apoyan el Partido Socialista de la Región de Murcia, Pedro Sánchez y Junqueras"", señala la portavoz del PPRM

El jueves se publicará la orden en el BORM para proteger a la población ante el aumento de la gripe estacional