Región

Acuerdo con las universidades públicas para impartir el Máster Interuniversitario en Desarrollo Local y Empleo

El Gobierno regional ha acordado la firma de un convenio entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo, la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena para que estas instituciones docentes impartan el Programa Oficial de Postgrado denominado 'Máster Interuniversitario en Desarrollo Local y Empleo'.

Este programa, que realizarán de forma conjunta las universidades públicas con la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), se enmarca dentro del proyecto Campus de Excelencia 'Mare Nostrum', que dirigen ambas universidades, y surge con el objetivo de dar respuesta a las demandas y desafíos existentes en el campo de la Administración local y otras organizaciones que operan en este ámbito.

El programa está dirigido tanto a postgraduados como a personas con experiencia que pretenden desarrollar su carrera profesional dentro del área del desarrollo local y el empleo. También está especialmente orientado a Agentes de Desarrollo Local y directivos que deseen actualizar sus conocimientos para implementar políticas de esta materia.

La Consejería, además de asesorar en los aspectos técnicos, contribuirá en la coordinación de las materias que ofrecerá cada universidad y facilitará que técnicos de su personal impartan los temas específicos que se determinen. En este programa se ofertarán 75 créditos en un único año académico.

Noticias de Región

El diputado socialista afirma que el Gobierno regional es un desastre gestionando y una estafa para la ciudadanía

El secretario de Agua y Agricultura del PPRM insta a Pedro Sánchez a ""posicionarse al lado de agricultores y ganaderos"" y a ""decir no a los recortes de la futura PAC""

El presidente participa en ""una de las jornadas más emotivas del año"", la tradicional fiesta de Navidad organizada para los niños hospitalizados en el Materno-Infantil de la Arrixaca

Hasta julio del próximo año se realizarán casi medio centenar de exposiciones de creadores y colectivos regionales en los espacios de 25 ayuntamientos

""El PP de López Miras es un hipócrita, se hace la foto en las movilizaciones mientras su partido recorta la PAC y traiciona al campo""