Región

La Comunidad y los agentes sociales definen la estructura y el contenido de la nueva fase del dialogo social

Cuenta con tres líneas maestras para el estímulo de la economía, el equilibrio de las finazas públicas basado en la eficacia y la eficiencia y la priorización de los planes de desarrollo en vigor

El jefe de Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, presidió hoy la reunión de los agentes sociales de la Región de Murcia, en la que participan el presidente de CROEM, Miguel del Toro, el secretario general regional de UGT, Antonio Jiménez, y el secretario general regional de CCOO, Daniel Bueno, en la que se definieron las estructuras y el contenido de la nueva fase del dialogo social, todo ello para favorecer la economía productiva y el desarrollo social.

En la reunión, a la que también asistieron el consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, y el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, se pactó que las líneas maestras sean las medidas de estímulo de la economía para la generación de empleo; el equilibrio y la sostenibilidad de las Finanzas Públicas basadas en le eficacia y la eficiencia del gasto público; y la priorización de los planes en vigor como el Plan Estratégico, Pacto para la Promoción del Empleo y otras iniciativas.

Estos tres ejes genéricos se desarrollan en otros más específicos como protección social, servicios públicos y calidad, lucha contra la economía sumergida, la sostenibilidad de las finanzas públicas, la Sanidad o establecer escenarios de priorización.

A corto plazo, esta mesa de dialogo social trabajará en estas líneas y las aportaciones para el presupuesto. Asimismo, se contará con otras instituciones y organismos que puedan establecer puntos de análisis para su incorporación.

El objetivo es que entre septiembre y octubre se cuente con un documento de orientación estratégica a corto plazo que será tenido en cuenta y servirá para la priorización de los presupuestos 2012. Asimismo, posteriormente y hasta final de año se trabajará una proyección y horizonte plurianual donde se marque y priorice el modelo de Región que se haya pactado desarrollar.

Noticias de Región

La exposición 'Tutto passa' arranca con las fotografías de Megías Mondéjar en las que se pasa del yo al nosotros, las obras de Alfaro que marcan la quiebra y las de González Guerreiro que actúan como reflejo de los retales de lo vivido

""La izquierda no protege el medio ambiente: lo usa como coartada política para justificar decisiones que destruyen empleo, deslocalizan producción y rompen la cohesión territorial"", señala Cano

La consejera Sara Rubira comparece en la Asamblea regional y reivindica ""una política hídrica de Estado, basada en criterios técnicos y que abandone el sectarismo""

El foro, promovido por la Consejería de Empresa, COEC y CEEIC, conecta proyectos innovadores con 'business angels' y fondos para facilitar inversión privada

En la región de Murcia hay más de 200.000 personas trabajadoras pobres que cobran el SMI y no pueden hacer frente a la educación y la cesta de la compra

El presidente también explica durante el Pleno de la Asamblea que ha instado al CEO de Sabic a una ""reunión urgente"", en una carta firmada conjuntamente con el ministro de Industria