El secretario general del PSRM-PSOE Pedro Saura ha anunciado que la Comisión de Investigación cuya creación en la Asamblea Regional ha propuesto el Grupo Parlamentario Socialista debe contar entre sus funciones con "un análisis de cuantos créditos baratos se repartieron los distintos consejeros de la CAM y como lo hicieron".
Saura se ha referido así a los más de 160 millones de euros en créditos blandos que "se han estado repartiendo como rosquillas los máximos dirigentes de la CAM estos últimos años".
"La cúpula de la CAM se ha estado beneficiando de créditos blandos cuando el común de los mortales no puede acceder a un crédito", ha lamentado Pedro Saura.
"Y mientras tanto Valcárcel sigue escondido, sin dar la cara. No sabemos si está desaparecido o si está en Bruselas pero no da explicaciones cuando se ha dedicado durante estos años a hacerse fotos con la cúpula directiva de la CAM", ha concluido Saura.
El secretario general del PSRM-PSOE ha recordado que "estamos hablando de la desaparición de una caja de ahorros, que no nos cuenten milongas. Con los números encima de la mesa se puede decir que la desaparición de la CAM tiene una repercusión muy negativa para la Región de Murcia en términos de crédito, de inversión y de obra social".
"Dejan un agujero en la región, un agujero que tiene su origen en un tipo de política económica llevada a cabo por los gobierno de la derecha en el Mediterráneo durante 15 años .Una política que apostó por la especulación y éste es el resultado", ha concluido Saura.