La secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías y miembro del Comité Electoral del PSOE María González Veracruz ha inaugurado junto al candidato socialista a las elecciones generales Alfredo Pérez Rubalcaba, el Espacio 2.0 que el Partido Socialista ha creado en la planta baja de la sede de Ferraz.
Desde ese espacio, María González ha trasladado a Rubalcaba las preguntas de más de 1.600 tuiteros. Preguntas que el candidato socialista ha respondido con la mayor brevedad posible para facilitar el feedback a través de la red Twitter.
Durante la entrevista, que ha sido retransmitida en directo a través de www.psoe.es, Alfredo Pérez Rubalcaba ha respondido a la incertidumbre de los jóvenes ante el desempleo, ha hablado del papel de los bancos en la salida de la crisis y ha confiado en que el Partido Socialista recuperará la confianza depositada por los ciudadanos hace cuatro años: "Hay que trabajar mucho y hacer un buen programa electoral con medidas realistas y al mismo tiempo ambiciosas".
Rubalcaba ha propuesto, entre otras cosas, la creación de un contrato de trabajo-aprendizaje para jóvenes desempleados y ha hablado de la necesidad de realizar cambios en el sistema electoral y cambios en la economía "porque hay que ponerla al servicio de los ciudadanos".
Sanidad, medio ambiente, educación han sido otros de los asuntos abordados por los internautas en esta primera entrevista para Twitter de Alfredo Pérez Rubalcaba que también ha desvelado, ante la curiosidad de los tuiteros, que prefiere la playa a la montaña o el Ribera al Rioja. El candidato socialista ha cerrado la entrevista con dos tuits: "Me he sentido a gusto. Volveré y prometo hacerlo mejor" y "Se me olvidaba. Mi firma será RbCb. Hasta pronto".
Por su parte, María González Veracruz, ha querido destacar la importancia de este encuentro en la red: "Es la primera vez que un candidato a presidente del Gobierno responde en directo a las preguntas de los ciudadanos a través de Twitter", actuación que, según ha explicado la diputada regional y secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías, responde al lema de campaña del PSOE 'Escuchar. Hacer. Explicar'.