El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS) el inicio del expediente de contratación para la adquisición de diverso equipamiento hospitalario, por un importe de 948.682 euros.
La previsión es que en el plazo de un mes el SMS haya adquirido el nuevo material que sustituirá a otros equipos ya obsoletos, con el fin de garantizar el mejor servicio sanitario especializado a los usuarios de las Áreas de Salud de Lorca, Noroeste, Vega Media, Murcia Este y Vega Alta.
En concreto, se trata de la compra de cuatro ecocardiógrafos de altas prestaciones, uno de ellos portátil, cinco ecógrafos generales, un arco radioquirúrgico para traumatología y una estación de trabajo TCMC y RM para el tratamiento de las imágenes obtenidas en los TAC y Resonancias Magnéticas.
Los nuevos equipamientos se distribuirán entre distintos servicios de cardiología, neurología, traumatología y diagnóstico por la imagen de los hospitales Morales Meseguer (Murcia), Rafael Méndez (Lorca) y Comarcal del Noroeste (Caravaca de la Cruz), Vega Alta (Cieza) y Reina Sofía (Murcia).