Región

El Colegio de Geólogos se incorporará a la redacción del nuevo Plan Sismimur

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, y el secretario del Colegio Oficial de Geólogos, Manuel Regueiro, han mantenido hoy una reunión para la colaboración de los especialistas en geología en el equipo de trabajo encargado de la revisión del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo Sísmico en la Región de Murcia (Sismimur), con el fin de incluir sus aportaciones sobre los riesgos y peligros geológicos de la Región. 

El Plan Sismimur, elaborado en el año 2006, se somete a una revisión ordinaria completa cada cinco años para adaptarlo a la situación actual de la Comunidad, teniendo en cuenta experiencias y ejercicios de adiestramiento y simulacros, entre otros aspectos.

En la reunión, también se valoró la realización de actividades formativas para prevenir a la ciudadanía de los riesgos sísmicos e informar de las normas básicas de autoprotección.

 

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros