La diputada popular afirma que, a pesar de la delicada situación económica, "vamos a poner en marcha proyectos de solidaridad porque no se puede abandonar al Tercer Mundo"
Marta Martínez, presidenta delegada de Manos Unidas Murcia: "No hacemos una labor de caridad, sino de Justicia"
La diputada del Grupo Parlamentario Popular Violante Tomás ha trasladado a Manos Unidas que el PP "trabajará sin descanso para ayudar a aquellos que menos culpa tienen de la crisis que vivimos los países desarrollados".
La también presidenta de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales ha mantenido, junto con la diputada popular Severa González, una reunión esta mañana con la Junta Directiva de Manos Unidas de la Región de Murcia a los que ha manifestado su convicción de que "a pesar de la delicada situación de las arcas regionales, se van a poner en marcha proyectos de solidaridad porque no se puede abandonar a quienes menos tienen".
"Lo más importante es crear empleo, para crear riqueza y que los ciudadanos dispongan de más dinero para poder ejercer una labor solidaria".
Tomás también ha destacado la "impagable labor" que realizan estas organizaciones "que, como hasta ahora, van a recibir todo el apoyo por parte del Partido Popular de la Región de Murcia".
Por su parte, la presidenta delegado de Manos Unidas Murcia, Marta Martínez, ha explicado que "es preciso sensibilizar a la sociedad de los problemas de hambre, de pobreza y de subdesarrollo de los países del Tercer Mundo".
"Aquellas personas están pagando las consecuencias de una crisis que no han provocado y por la que, en su caso, pagan con la subsistencia y, a veces, hasta con la muerte", ha lamentado.
Por ello Martínez ha pedido un esfuerzo a todas las administraciones "para que no se olviden de los problemas de estas personas" y ha recordado que "no se trata de una cuestión de caridad sino de justicia".