La Consejería de Presidencia ordenará de nuevo a partir de mañana, y hasta el 31 de agosto, los accesos de vehículos motorizados a las playas del Parque Regional de Calblanque, Peña del Águila y Monte de las Cenizas, con el fin de proteger este espacio natural en un período en el que se ve multiplicada la afluencia de visitantes.
Esta iniciativa, puesta en marcha por primera vez el pasado verano, ha sido recientemente reconocida con el 'Diploma a las Buenas Prácticas de Conservación en Espacios Naturales Protegidos', que otorga Europarc España. Dicha organización, que incluye más de 1.800 áreas protegidas, es el principal foro profesional en el que se discuten y elaboran propuestas para la mejora de estos espacios y participan en ella las instituciones implicadas en la planificación y gestión de los mismos.
La ordenación consistirá en el cierre al tráfico de vehículos a motor durante los fines de semana y el establecimiento de un dispositivo de autobuses gratuitos desde la entrada al Parque hasta las playas. Durante los días laborables los principales accesos contarán con personal especializado para garantizar el adecuado estacionamiento de los vehículos de los visitantes, con el fin de evitar daños a la vegetación y prevenir el riesgo de incendios.