FANUMUR ha solicitado la redacción de un Libro Blanco que sea "el marco estable en el que podamos saber con qué contamos a la hora de decidir tener hijos"
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha solicitado que se abarate el agua para las familias numerosas y que no se les penalice en la factura del agua y de otros suministros básicos.
Así se lo ha explicado a la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de la Región de Murcia (FANUMUR) con la que ha mantenido esta mañana una reunión acompañado por la presidenta y la portavoz de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales, Violante Tomás y Severa González respectivamente.
Ruiz ha indicado que el Partido Popular ya ha presentado ante el Congreso de los Diputados una iniciativa para que el Gobierno central modifique la Ley de Haciendas Locales con el fin de que "estas familias dejen de pagar más y de sufrir un peor trato que las personas que viven solas".
En la actualidad, como ha asegurado el portavoz popular, las familias numerosas se ven penalizadas ya que a la hora de contabilizar el consumo no se tiene en cuenta el número de personas que viven en un mismo domicilio.
De ahí que el Grupo Popular exija que, en la regulación de las tasas, se respete siempre el principio de igualdad.
Por su parte, el presidente de FANUMUR, Gonzalo Sánchez, ha solicitado al Grupo Popular la redacción de un Libro Blanco que sea "como el marco estable en el que podamos saber con qué contamos las familias numerosas a la hora de decidir tener hijos".
Afirma que "la legislación a veces no está lo suficientemente ordenada" por lo que se deberían aglutinar de una forma eficiente las ayudas de las distintas consejerías ya que una familia numerosa se ve afectada por la legislación en Vivienda, en Consumo, en Empleo,…".
"La familia es un tema transversal por lo que todas las consejerías tienen algo que decir", ha concluido Sánchez.
Para terminar, Juan Carlos Ruiz ha mostrado todo el apoyo ante esta petición de FANUMUR y ha señalado que "intentaremos efectivamente compilar todas las problemáticas de las familias numerosas y presentarlas ante las instancias que sean necesarias".