Región

El consejero de Obras Públicas visita el Laboratorio de Mecánica del Suelo

El centro dispone de los únicos equipos existentes en la Región y provincias limítrofes para realizar determinados ensayos en aglomerados asfálticos y suelos

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, visitó esta semana el Laboratorio de Mecánica del Suelo para conocer el control de las obras de la Dirección General de Carreteras.

Durante su visita, Antonio Sevilla destacó que el centro ubicado en el complejo de Espinardo "dispone en estos momentos de los únicos equipos existentes en la Región y provincias limítrofes para realizar determinados ensayos en aglomerados asfálticos y suelos".

Entre ellos destaca el ensayo de rodadura en pista para aglomerados asfálticos y la granulometría de finos por sedimentación, así como el equipo para el coeficiente de pulimento acelerado de los áridos (CPA). Ésta es una referencia básica para el control de calidad en las obras de infraestructura viaria de la Región.

El citado laboratorio colabora asimismo con el Centro Tecnológico de la Construcción en la formación del personal que realiza trabajos de control en plantas de áridos y laboratorios, entre otras instalaciones.

El consejero también conoció los ensayos que se llevan a cabo en el centro sobre los suelos y materiales granulares que emplean en los terraplenes de las carreteras y de las unidades de obra terminada, así como de las mezclas bituminosas en caliente que se utilizan en las distintas capas del firme y de los hormigones empleados en las carreteras.

Además, el laboratorio coopera con la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) en la redacción de normas UNE y sus revisiones.

Noticias de Región

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones