Región

Saura insta al Gobierno regional a emprender una reforma fiscal para "perseguir y recuperar el dinero defraudado durante los años de especulación"

El secretario general del PSRM-PSOE pide que el fisco autonómico luche contra el fraude fiscal existente, que cobre los impuestos a los grandes patrimonios y que no incremente la presión fiscal de sociedades y emprendedores

El secretario general del PSRM-PSOE Pedro Saura ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que "la Región de Murcia necesita una reforma fiscal que permita repartir de manera justa los costes de la crisis". Según Saura "la mayoría de ciudadanos no tiene porque pagar el coste de la especulación y de los excesos de unos cuantos durante estos últimos años".

Pedro Saura ha instado al Gobierno regional a emprender una reforma fiscal basada en tres pilares fundamentales: "En primer lugar debe ser una reforma que permita luchar contra el fraude fiscal existente. En la Región de Murcia existe actualmente un fraude en torno a 500 millones de euros en relación a los impuestos cedidos a la Comunidad Autónoma".

"En segundo lugar son los grandes patrimonios y las grandes fortunas de la región los que deberían pagar el coste de esa reforma fiscal", ha explicado Saura, quien ha añadido que "en la Región de Murcia, de acuerdo con fuentes catastrales, hay 680 personas que tienen más de 50 bienes urbanos cada una de ellas a su nombre. Sin embargo, es más que probable que no paguen lo que deberían al fisco local, autonómico y estatal".

Por último, el secretario general del PSRM-PSOE ha asegurado que la reforma fiscal debería implicar la rebaja de impuestos a sociedades, empresas y emprendedores ya que, según ha explicado, son los que generan empleo: "No debería incrementarse la presión fiscal ya que son las sociedades, los empresarios y los emprendedores los que generan empleo. Deberían ser las grandes fortunas y los grandes patrimonios los que pagasen los impuestos".

"Hay margen para una reforma fiscal porque en la región ha habido mucho dinero en los años de especulación y los socialistas nos preguntamos dónde está ese dinero. Ese dinero está y el fisco autonómico tiene la obligación de buscarlo, perseguirlo y recuperarlo para que se puedan tener unos servicios públicos fundamentales en condiciones", ha concluido.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros