El director general de Promoción del Libro y la Cultura, Francisco Giménez, y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, presentaron hoy tres de los conciertos benéficos que se van a celebrar en la Ciudad del Sol dentro de las actuaciones coordinadas por la mesa de trabajo 'Lorca. Cultura y solidaridad'.
Giménez señaló que el objetivo de estos conciertos "es la dinamización económica y turística de la ciudad", y recordó "el empeño de la Consejería en mantener esta tensión solidaria para contribuir a la completa recuperación de Lorca en todos los órdenes".
El primero de estos conciertos se celebrará el próximo día 22 de julio, en el aparcamiento del hotel Jardines de Lorca, y estará protagonizado por la cantante israelí Noa que estará acompañada por la palestina Mira Seas, Miguel Ríos, Dulce Pontes, Soledad Giménez y Mikel Erentxun entre otros. El acto será presentado por Anne Igartiburu.
La segunda cita será el 30 de julio, a las 22:00 horas en el aparcamiento del hotel Jardines de Lorca, con el concierto de la banda murciana M Clan, y contará, además, con varios grupos del panorama regional como teloneros.
El último de los conciertos será el 5 de agosto con las actuaciones de Carlos Jean y el grupo de disc jockeys Matinée. Esta actuación se celebrará en el reciento ferial del Huerto de la Rueda a partir de las 20:30 horas.
Las entradas se pueden adquirir a través de www.ticketmaster.es. Todo lo recaudado se destinará a la Mesa Solidaria por Lorca, organismo encargado de gestionar las ayudas y compuesto por Gobierno regional, Ayuntamiento de Lorca, Asociación 11 de Mayo, Cáritas, Cruz Roja y los consulados de la República de Ecuador y el Reino de Marruecos.